Un edil del PP de Mataró dimite tras mediar en la apertura de un burdel
El partido está en contra de la construcción de dos macroprostíbulos en el municipio barcelonés
El número dos del PP en el Ayuntamiento de Mataró, Juan Carlos Ferrando, ha abandonado su cargo después de que su partido le haya pedido la dimisión por haber mediado, a través de su empresa de asesoría, entre un empresario y el consistorio con el objetivo de conseguir el permiso para abrir un burdel.
En rueda de prensa tras hacer oficial su dimisión, Ferrando ha admitido que en noviembre se puso en contacto con la concejal responsable de licencias, Alicia Romero, después de que un cliente de su gestoría le pidiera que recabara información sobre si era posible abrir un burdel, aunque aseguró que sus gestiones no fueron más allá.
En los últimos días el PP se había opuesto a la construcción de dos macroprostíbulos en Mataró, por lo que, aunque finalmente el proyecto no ha prosperado porque los usos urbanísticos del solar del promotor no son compatibles con el prostíbulo, la mediación de Ferrando contradice el discurso de los populares.
El ex edil popular ha afirmado que su marcha "es lo mejor para el partido para evitar que se entre en un debate improcedente", y ha acusado al Ayuntamiento de Mataró de aprovecharse de la situación. Consideró "inaceptable que hagan chantaje al PP cuando hay dos miembros del consistorio que están imputados en un presunto delito urbanístico y no dimiten", en referencia a la imputación del alcalde del municipio, Joan Antoni Baron (PSC), y el concejal de Urbanismo, Ramon Bassas (PSC), por el caso Can Fàbregas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.