_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de El Vendrell convoca una reunión de urgencia tras los enfrentamientos entre vecinos y policía

Anoche un centenar de personas, en su mayoría de origen magrebí, se enfrentaron a los Mossos después de que éstos detuvieran a un marroquí por posesión de hachís

El Ayuntamiento de El Vendrell ha convocado una reunión de urgencia para esta tarde a vecinos y representantes de los Mossos d'Esquadra para abordar el conflicto que se originó ayer en la localidad. Un centenar de personas, en su mayoría de origen magrebí, se enfrentaron ayer a los Mossos d'Esquadra después de que éstos detuvieran a un hombre marroquí por posesión de hachís. La refriega ocurrió sobre las 14.00 horas junto a los pisos conocidos como Les Planes, barrio degradado y conflictivo con mayoría de población inmigrante.

El primer enfrentamiento, en el que participaron 50 personas y 7 unidades de los Mossos, se resolvió con la llegada de cuatro furgonetas antidisturbios del cuerpo policial. Pero el despliegue de los agentes propició que alrededor de un centenar de inmigrantes se involucraran en una segunda lluvia de piedras. Cuatro personas quedaron detenidas y cinco policías resultaron contusionados entre ambos altercados.

El conflicto estalló cuando, en un control habitual, agentes de los Mossos cachearon a un "sospechoso", según la policía. El hombre opuso resistencia y quedó detenido. Decenas de vecinos empezaron a lanzar objetos contra los agentes, que pidieron refuerzos. El detenido recibió el impacto de uno de los objetos y tuvo que ser atendido en el hospital.

El Vendrell ya sufrió enfrentamientos entre inmigrantes y agentes el pasado verano. En aquella ocasión, la chispa saltó por la presión policial sobre la venta ambulante de los manteros, cuya presencia casi se duplicó respecto al verano anterior.

Uno de los heridos en los disturbios de anoche en El Vendrell (Tarragona), donde Mossos y vecinos se enfrentaron.
Uno de los heridos en los disturbios de anoche en El Vendrell (Tarragona), donde Mossos y vecinos se enfrentaron.J. L. SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_