Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla le pide a Mas la misma colaboración que Duran le ofrece a Zapatero

El tripartito celebró ayer su reunión semanal con la noticia de que Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, volvía a tender su mano al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Y el Gobierno catalán espera de los nacionalistas el mismo gesto que escenificaron en Madrid. El consejero Joaquim Nadal, que hizo ayer de portavoz del Ejecutivo, pidió a CiU que muestre esa colaboración en el pleno extraordinario que se celebrará el día 24 en el Parlament para debatir las medidas anticrisis.

Nadal explicó que Montilla habló ayer en la reunión de forma "preeminente" del pleno y pidió a CiU que vaya con "ganas de sumar" y "lejos de tacticismos electoralistas". De hecho, Montilla ya solicitó a Artur Mas, presidente de CiU, que acuda al pleno con ideas y una postura constructiva que, dijo, ha echado en falta.

La medida más relevante planteada por Mas es que la indemnización por despido pase de 45 a 20 días, lo que ha generado el rechazo frontal de los socios del tripartito. CiU presentará una moción para elaborar un documento sobre la reforma laboral que acabe con la dualidad entre trabajadores fijos y eventuales para reducir el paro juvenil.