_
_
_
_
_

Lady Gaga triunfa en los Brit Awards

La cantante obtiene tres premios y dedica su actuación al fallecido Alexander McQueen

La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga ha dominado la trigésima entrega de los Brit, la emblemática ceremonia de premios británicos a la música, al hacerse con tres galardones y convertirse de este modo en la primera artista internacional que lo logra en cinco años.

Gaga, vestida con un fantasmagórico tocado de carnaval y un diminuto vestido de encaje, recibió los premios a Mejor Disco Internacional por The Fame, Mejor Artista Internacional y Mejor Artista Nuevo Internacional, imponiéndose así en cada una de las categorías en las que estaba nominada.

La cantante, al frente de las listas británicas durante gran parte de los últimos 12 meses, dedicó su actuación en directo al diseñador de moda Alexander McQueen, quien falleció la semana pasada.

Más información
Lady Gaga y Beyoncé incendian Internet
Lady Gaga se corona como la artista más influyente del mundo

Los demás premiados

El conjunto británico JLS, que terminó en 2008 en el segundo puesto del programa de talentos The X Factor, coronó un año repleto de sencillos en los primeros puestos y un exitoso disco con dos premios, los de Mejor Artista Británico y Mejor Sencillo Británico por Beat Again.

Lilly Allen, en tanto, fue premiada como la Mejor Solista Británica y el cantante Dizzee Rascal se llevó el galardón al Mejor Solista británico, rematando un año de éxitos en el que el artista de rap de Londres se ha transformado en una estrella del pop.

La noche también fue grande para el hip hop, ya que el cantante de rap estadounidense Jay-Z ganó como Mejor Solista Masculino Internacional en la principal entrega de premios de la industria musical británica.

La cantante Lady Gaga a su llegada a la gala de entrega de los premios Brit en Londres el 16 de febrero de 2010
La cantante Lady Gaga a su llegada a la gala de entrega de los premios Brit en Londres el 16 de febrero de 2010EFE
Lady Gaga ha triunfado en la noche grande de la música británica. La cantante vuelve a Estados Unidos con tres estatuillas de los Brit Awards. Se convirtió así en la artista con más galardones de la gala y en la primera en arrasar en todas las categorías internacionales desde 2005.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_