_
_
_
_
_

El Gobierno catalán da por cerrada la polémica desatada por las declaraciones de Maragall

El consejero de Educación asiste con normalidad al Consejo Ejecutivo de hoy

El Gobierno catalán ha dado hoy por cerrada la crisis provocada por las afirmaciones de su consejero de Educación, Ernest Maragall, quien afirmó que la Generalitat carece de un proyecto de país. Maragall ha asistito hoy con normalidad al Consejo Ejecutivo después de que ayer el presidente José Montilla no le aceptase su dimisión.

Durante la reunión de hoy, Montilla se ha referido al incidente: "El asunto está completamente cerrado", ha afirmado. El Gobierno apenas ha abordado unos hechos que ayer amenazaban su estabilidad y se ha centrado en valorar la actual situación de crisis económica. El presidente catalán ha aprovechado para confirmar a sus consejeros que la próxima semana se realizará en el Parlament el debate monográfico sobre la crisis económica.

Más información
El PSC corta de cuajo el debate sobre el tripartito para proteger a Montilla
Un consejero de Montilla admite que Cataluña está "fatigada" del tripartito
Cuando el enemigo es uno mismo

Sobre el episodio de Maragall, el consejero de Política Territorial Joaquim Nadal, hoy en funciones de portavoz, ha afirmado que el ejecutivo tiene un proyecto. "El Gobierno tiene su plan y lo desarrolla minuciosamente", ha explicado Nadal. Para demostrarlo, hoy ha aprobado una nueva convocatoria por 99 millones de euros de la ley de ayuda a los barrios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_