El Supremo archiva una denuncia contra un senador del PP por Castellón
La ex pareja de Manuel Altava le acusó de llevarse objetos de su domicilio tras la separación
El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia contra el senador del PP por Castellón, Manuel Altava, al que su ex pareja acusó de un delito de realización arbitraria del propio derecho. La denunciante, Paloma Sanz, sostuvo que en 2005, después de haber cambiado la cerradura de su casa y mientras se encontraba de vacaciones, su ex pareja, que entonces ejercía de magistrado de lo Penal, accedió al que había sido domicilio de ambos, ayudado de un cerrajero, y se llevó varios objetos en un camión de mudanzas.
La sentencia admite los hechos, pero sostiene que para ser delito debería haber actuado con "fuerza en las cosas", característica que considera inexistente en este caso. Según el fallo del Supremo, "el denunciado en ningún momento pretendía realizar un derecho propio contra la voluntad de su ex pareja" y "no existió violencia, ni intimidación, ni fuerza en las cosas, sucediéndose los hechos en todo momento".
Otra de las consideraciones que destaca el tribunal es que la vivienda era propiedad de los dos y que, pese a que no existía "resolución judicial alguna respecto de la vivienda, ajuar familiar, custodia de hijos comunes, régimen de visitas, ni se hubiera acordado medida alguna en orden a la liquidación del patrimonio común", el ahora senador se llevó sólo objetos personales. Además, precisa no fue hasta casi siete años después "y cuando la separación se vuelve cada vez más conflictiva, a juzgar por las múltiples sentencias tanto civiles como penales que se han aportado a la causa, cuando se formula la denuncia, lo que no deja de ser también significativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.