Tomás Gómez: "El PSM no es el patio trasero del PSOE"

El secretario de los socialistas madrileños asegura que será el PSM el que elija los candidatos para las elecciones regionales de 2011.

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que su partido recurrirá la ley regional del área única sanitaria. Una postura que contrasta con la que expresó el pasado viernes el propio ministerio de Sanidad, cuyos informes jurídicos aconsejaron retirar los recursos.

Gómez aseveró que la decisión del gobierno había "decepcionado" en su partido y reiteró su idea de "recurrir en las diversas instancias judiciales cualquier desarrollo de la ley".

Algunos miembros del PSM se sorprendieron de las palabras de su líder y expresaron sus dudas de que, en caso de que sea el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea, se usen sus firmas para interponer dicho recurso.

La portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, niega que estos recursos se contradigan con los informes de Sanidad, argumentando que lo que se recurre es el desarrollo de la ley y no un de carácter general ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el líder de los socialistas, Tomás Gómez, ha señalado que serán los socialistas madrileños los que decidan quién será el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios, ya que esta formación "no es el patio trasero ni el jardín de atrás de Ferraz ni de nadie". Tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez salió al paso a la existencia de críticas a su liderazgo dentro del PSM y afirmó que "este es un partido democrático y cada uno puede decir lo que quiere". A su juicio, sin embargo, "en Madrid el 95% de los militantes del partido de Madrid defiende y apoya el proyecto político que lidera esta dirección regional" y el mismo porcentaje "tiene como único objetivo ganar las elecciones que se van a celebrar el año que viene".

"Todo eso lo van a decidir los socialistas de Madrid, porque el PSM no es el patio trasero ni el jardín de atrás ni de Ferraz ni de nadie", subrayó Gómez.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50