El PNV reprocha al lehendakari "falta de voluntad" para un gran acuerdo

El líder vizcaíno Andoni Ortuzar disfrazado de Obelix advierte contra la "fiebre hispánica"

El acuerdo de los dos grandes partidos para hacer frente a la crisis se aleja, al menos públicamente. El PNV y el PSE se reprocharon mutuamente, por boca de sus principales líderes, de falta de voluntad o de poner excusas. Mientras el presidente peneuvista Iñigo Urkullu aseguró que el documento del lehendakari Patxi López no recoge los planteamientos del PNV, el portavoz de los socialsitas José Antoni Pastor opinó que Euskadi no "puede seguir esperando a los equilibrios internos de los peneuvistas y sus dudas".

Urkullu anticipó parte de la valoración que la dirección del PNV realizará el lunes, cuando analice con más detalle el documento del lehendakari, que plantea cerrar grandes acuerdos sobre empleo, sanidad, fioscalidad, terrorismo, infraedstrucutras o la revitalización de Urdaibai. "Es palabra por palabra el guión que presentó el lehendakari López al presidente del PNV", por lo que lo calificó de "acta" de la única reunión celebrada entre ambos, el pasado 29 de enero, desde que se formó el nuevo gobierno socialista.

El PNV organizó hoy una fiesta de carnaval en su sede de Bilbao en la que el presidente vizcaíno, Andoni Ortuzar, disfrazado de Obelix, advirtió contra el virus de la "gripe H" que está afectando a Euskadi, también conocida como "Fiebre Hispaniae", ejemplarizada en "el tribuno Rucius Piñeirus", en "Rogolfus Aresius Lucenses de Hispan" y en "Pacus El-pez".

Andoni Ortuzar, con los brazos en alto y, a la derecha de la foto, el vicepresidente del parlamento Iñigo Iturrate.
Andoni Ortuzar, con los brazos en alto y, a la derecha de la foto, el vicepresidente del parlamento Iñigo Iturrate.SANTOS CIRILO

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50