El Guggenheim recuerda a Rauschenberg
El museo bilbaíno inaugura hoy la exposición 'Gluts', con sesenta obras del artista estadounidense
Robert Rauschenberg (Texas, 1925-Florida, 2008) encontró en los objetos de deshecho inspiración para sus obras. Cualquier pieza de metal, desde los restos de un colchón al cartel que anunciaba el precio de la gasolina, le servía para ensamblar una escultura. El Museo Guggenheim inaugura hoy la exposición Gluts, con sesenta obras realizadas por Rauschemberg a partir de los años 80 del siglo pasado con los materiales que otros habían abandonado. Eran para el artista "souvenirs sin nostalgia" con los que ofrecía al público la oportunidad de "observar las cosas y descubrir sus múltiples posibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.