_
_
_
_

Carod-Rovira y Saura aseguran que el tripartito no está fatigado

Por su parte, Monserrat Tura niega que haya dos 'almas' confrontadas dentro del PSC

Sigue la polémica por las declaraciones de Ernest Maragall sobre la supuesta fatiga en el tripartito catalán. El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha sido el primer miembro de ERC, en el tripartito, en opinar sobre las declaraciones y ha asegurado que él no se siente "nada fatigado, me faltan años". Declaraciones similares ha hecho Joan Saura, dirigente de ICV y consejero de Interior. Por su parte la consejera de Justicia, Monserrat Tura, ha negado que haya dos 'almas' confrontadas dentro de los socialistas catalanes.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Carod-Rovira ha considerado "legítimas" las afirmaciones de Maragall, al igual que las de su compañero de gabinete Antoni Castells, pero ha opinado que quienes gobiernan deben dedicarse a gobernar y dejar que determinadas decisiones las adopten los dirigentes de cada formación política que da apoyo al Ejecutivo catalán.

Más información
Los catalanistas del PSC atizan el debate sobre la "fatiga" del tripartito
Castells defiende el derecho de Ernest Maragall a discrepar

En este sentido, ha avanzado que hasta que no pasen las elecciones catalanas y él ya no forme parte del Gobierno no se referirá a las estrategias que adoptará su partido (ERC) de cara al futuro. "Ahí recuperaré la capacidad de acción", ha apostillado.

Saura, por su parte, ha eludidopolemizarconMaragally ha apuntadoqueprefieredebatir con la ciudadanía y escuchar su opinión antes que referirse a lo que dice el consejero de Educación catalan. "Yo no veo a la ciudadanía fatigada.Sobretodocuandovasporel territoriohaciendoinauguracionesveoalagentecontenta. Nosdicenenmuchossitiosquehacemosloquenosehabíahechonunca",ha afirmado en una rueda de prensa.

Por su parte, Tura ha sostenido hoy en una entrevista en Com Ràdio que Maragall no pretendía cuestionar el tripartito sino pedir la concentración del voto en formaciones con una base electoral potente que puedan formar gobiernos de un solo color, y advirtió de que la atomización del voto provocará inestabilidad parlamentaria.

La dirigente ha considerado que las palabras de Maragall no son motivo para tanta polémica, y afirmó que, si en vez de usar la palabra 'fatiga' hubiese dicho que la valoración que hace la sociedad del tripartito es negativa, la situación no sería la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_