Castells defiende el derecho de Ernest Maragall a discrepar
Montilla asegura que no está "fatigado" tras las declaraciones ayer de Maragall, quien admitió que Cataluña está cansada del tripartito
El comportamiento monolítico que ha caracterizado los últimos años a los dirigentes del Partit dels Socialistes de Catalunya se agrieta por momentos. Las declaraciones del consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, ayer en el sentido de que Cataluña está "fatigada" del tripartito han provocado hoy opiniones encontradas en el seno del PSC que han culminado este mediodía con un apoyo cerrado de su compañero de partido y de gobierno, el consejero de Economía, Antoni Castells. Éste ha defendido el derecho a opinar y a "hablar de política" de los consejeros del gobierno y ha asegurado que sería "un error" coartar el debate.
"Negar el debate libre y negar la realidad es siempre un error que yo trataré de que mi partido no cometa", ha enfatizado Castells. "Sólo faltaría que un conseller de la Generalitat no hubiese de hablar de política y sólo faltaría que no pudiese hacerse eco de las preocupaciones que tienen los ciudadanos respecto de las instituciones y respecto de las diferentes alternativas de gobierno".
Castells lo ha dicho después de que varios dirigentes del PSC hayan expresado la "inoportunidad" del debate y de que el presidente de la Generalitat afirmara ayer que si algún consejero está "agotado" se le relevará. Montilla ha asegurado esta mañana en declaraciones a Punto Radio que ni él, ni el consejero de Educación Ernest Maragall, ni el Gobierno "están fatigados". Montilla ha lamentado la tendencia de los políticos de hablar de "nuestros problemas en lugar de lo que preocupa a la gente".
Por su parte, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha afirmado hoy que con sus polémicas declaraciones el consejero intentó expresar la "ambición legítima" del partido de llevar su proyecto "más allá" tras las elecciones catalanas, en una "voluntad positiva" de que el PSC salga reforzado en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































