_
_
_
_

Luz verde a la creación de nuevos aeródromos privados en la región

El Gobierno de Aguirre aprueba el anteproyecto de instalaciones aeroportuarias

El Consejo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha aprobado esta mañana el anteproyecto de ley de instalaciones aeroportuarias privadas, que será remitido al Consejo Económico y Social para que lo evalúe, antes de iniciar su tramitación. Según el vicepresidente regional, Ignacio González, eso supone impulsar los vuelos de negocio y de ejecutivos en la región, "una necesidad demandada desde hace tiempo".

El Estatuto de Autonomía otorga a la Comunidad de Madrid la potestad de regular los aeropuertos y helipuertos que no sean considerados de interés general por el Estado central y también aquellos que no tienen actividad comercial. Con la futura ley, el Gobierno regional podrá dar luz verde al aeródromo del sureste -situado entre El Álamo y Navalcarnero, entre la M-404 y la radial 5-, cuyo plan director ya está en fase de elaboración y que se prevé que pueda dedicarse a la enseñanza del manejo de aeronaves y a los vuelos de negocio. Esta instalación supondrá el desmantelamiento definitivo de Cuatro Vientos y asumirá las operaciones de aprendizaje de vuelo, así como la aviación de negocios de la base de Torrejón.

González aseguró que el problema con el aeropuerto de Torrejón es que este tipo de vuelos debe coordinarse con los militares y, dada su cercanía con Barajas, dificulta su actividad. También recordó que, junto al aeródromo del sureste, está prevista la construcción de otro en Campo Real, que sería destinado a carga.

Además, el anteproyecto contempla la previsión de la participación de la Comunidad de Madrid en la gestión del aeropuerto de Barajas, una promesa que hizo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que todavía no ha visto la luz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_