_
_
_
_

La T-3 de Málaga comienza a funcionar en pruebas

La infraestructura permitirá gestionar 9.000 pasajeros cada hora

La nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, un edificio diáfano de vidrio, acero y hormigón que permitirá al principal aeródromo andaluz mover cada año a 30 millones de pasajeros, ya empieza a funcionar en pruebas. Un total de 191 figurantes se hicieron pasar ayer por viajeros para el cuarto de los 14 ejercicios de simulación globales previstos antes de la entrada en servicio de la terminal, en una fecha todavía por determinar en torno a la Semana Santa. Los falsos viajeros, equipados con maletas de atrezzo y divididos en seis grupos en los que había desde estudiantes hasta jubilados, tuvieron que buscar sus vuelos -a destinos tan poco habituales para el aeropuerto malagueño como Cayococo (Cuba)- en los paneles electrónicos, encontrar los mostradores de facturación, pasar los controles de seguridad (con el mismo catálogo de afrentas que en un vuelo normal, descalzado incluido) y llegar a la puerta de embarque.

Las pruebas globales se iniciaron el pasado 14 de enero y está previsto que finalicen a principios de marzo. Antes, en el mes de diciembre, hubo ocho sesiones de ensayos parciales que resultaron "satisfactorios", según Ángel Gallego, director de Transición de Aeropuertos de AENA. Mientras los falsos pasajeros se movían, con aparente facilidad, por la terminal, decenas de obreros daban los últimos retoques a la infraestructura, que ocupa 25 hectáreas y supone una inversión de 320 millones de euros. La T-3 cuenta con 179 mostradores de facturación y 48 puertas de embarque, lo que permitirá atender 9.000 pasajeros por hora.

En los 22 ensayos previos a la inauguración de la terminal participarán un total de 3.000 figurantes, que recibirán 45 euros por sesión. Crezca, la empresa organizadora de las pruebas, recibió 16.000 solicitudes de personas interesadas en actuar como los primeros viajeros que acudieron a la T-3, aunque sin despegar del suelo.

La nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga ya empieza a funcionar en pruebas.
La nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga ya empieza a funcionar en pruebas.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_