Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cárcel para siete de los imputados en la operación contra los 'Boixos Nois'

Los detenidos forman parte de la facción más violenta de los seguidores radicales del Barça

La juez del juzgado de instrucción 3 de Gavà ha decretado el ingreso en prisión de otros iete "Casuals", por lo que ya son nueve los miembros de esta rama de los "Boixos Nois" encarcelados en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y la extorsión.

Tras las últimas declaraciones, que se han prolongado hasta las cuatro de la madrugada, la juez instructora ha declarado prisión para siete detenidos -acusados entre otros de los delitos contra la salud pública, contra la administración de justicia, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas- y ha dejado en libertad con cargos a otros tres. Estos últimos tendrán que comparecer en el juzgado cada 15 días.

Los Mossos d'Esquadra asestaron la semana pasada un duro golpe a la facción más violenta de los boixos nois, los seguidores radicales del Barça. La policía catalana detuvo a una docena de miembros de los llamados 'Casuals', acusados de extorsión y tráfico de drogas. Entre los arrestados está uno de los líderes de este subgrupo, Antonio T. A., alias Antoñito, que en su día estuvo implicado en las amenazas vertidas hacia el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, después de que éste vetara la entrada de hinchas radicales al Camp Nou.