López propone a Urkullu explorar posibles acuerdos en dos fases
El lehendakari, Patxi López, remitió ayer al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el documento comprometido en la reunión mantenida entre ambos a finales de enero, con las cuestiones que vieron susceptibles de entendimiento. Además de los diez puntos que planteó en esa cita, López ha incluido cuatro cuestiones sectoriales que el líder peneuvista le planteó: el futuro de Urdaibai, el tranvía del Alto Deba, el metro de Donostialdea y obras hidráulicas en Álava.
El documento incluye una propuesta de procedimiento en dos fases. Una primera, hasta finales abril, tendría carácter exploratorio, de diagnóstico por parte de los consejeros concernidos en las materias reflejadas y fijación de los objetivos. Si el PNV ve factible avanzar, la segunda fase, hasta finales de junio, versaría ya sobre actuaciones o acciones legislativas concretas. Fuera han quedado los asuntos que el Gobierno negocia ya con la Administración central, el proceso de transferencias y el cambio del marco estatutario, descartado por López en el encuentro con Urkullu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.