_
_
_
_
_

Cinco detenidos por robar en una joyería en El Álamo

Desarticulada una banda especializada en atracar comercios en la sierra

La Policía Local de El Álamo (8.500 habitantes) detuvo el pasado fin de semana a cinco personas que acababan de atracar una joyería en el centro del municipio. Los agentes recuperaron unos 10.000 euros en efectivo y unas 60 piezas de joyería que habían sido sustraídas minutos antes del comercio, tras mantener una persecución con los supuestos autores del robo, según informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado sábado hacia la una y media de la tarde, cuando una pareja entró en la joyería Néstor, en el número 21 de la avenida de Madrid de El Álamo. Pidieron a la dueña que les enseñara algunas joyas, momento en el que entró una segunda pareja, que era compinche de la primera. Los cuatro empezaron a arrinconar y a intimidar a la propietaria, a la que obligaron a darles todo el dinero que tenía en efectivo. Uno de ellos, además, cogió anillos, sortijas y colgantes de los mostradores. Fuera les esperaba un quinto integrante de la banda montado en un Audi A4.

Cuando salieron los ladrones de la joyería la dueña, que no sufrió ninguna herida, pulsó la alarma que tenía instalada el local y avisó a la policía. En esos momentos varios agentes municipales estaban realizando un control de documentación en una de las salidas del municipio. Precisamente hacia allí se dirigieron los ladrones de la joyería. Los agentes esperaron en el lugar en donde estaban a que llegara el Audi A4 con los atracadores; sin embargo, éstos, al percatarse de la presencia policial, giraron por una rotonda para intentar huir de la localidad por otro lado.

Los agentes salieron detrás de ellos y lograron darles alcance unos 10 kilómetros después. Rodearon el vehículo con los coches policiales y se bajaron pistola en mano apuntando a los ocupantes. Éstos salieron sin oponer resistencia, ya que no iban armados. En el interior del automóvil los agentes también hallaron billetes falsos y diversos GPS, cuyo origen está siendo investigado, ya que podría ser fruto de otros robos.

De los cinco detenidos dos son de nacionalidad cubana, uno colombiano y otros dos peruanos. Dos de ellos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad (robos). La dueña de la joyería reconoció a dos de los detenidos, que habían acudido semanas antes al establecimiento.

Los arrestados se encontraban ayer en el cuartel de la Guardia Civil de El Álamo, donde se estaba terminando el atestado policial. Está previsto que hoy por la mañana pasen a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_