Alijo de 1,7 toneladas de hachís en la costa alicantina
La Guardia Civil detiene a una persona y recupera la droga que iba a ser desembarcada en una playa
La Guardia Civil ha interceptado la pasada madrugada un alijo de más de 1,7 toneladas de hachís en la costa alicantina y ha detenido a una persona. Sobre la 1.30, las patrullas del servicio de vigilancia de costas detectaron una lancha semirrígida que circulaba a gran velocidad a unos 500 metros de la playa de Punta del Gato en Pilar de la Horadada (Alicante) y observaron que había un grupo de personas aguardando para, supuestamente, recoger los fardos de hachís.
Ante la llegada de las patrullas, la embarcación y los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga, aunque los agentes lograron detener a uno de los sospechosos, M. H., marroquí de 37 años. En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 23 fardos en la playa y ha recuperado otros 35 que habían sido lanzados al mar, todos ellos con un peso aproximado total de 1.740 kilogramos de hachís. La investigación sigue abierta para intentar localizar al resto de sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.