Interior advierte a ETA que se encontrará con la policía allá donde lleve sus "fábricas de muerte"
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destaca las relaciones estrechas con Portugal en la lucha antiterrorista
"Allá donde vaya, allá donde ETA pretenda llevar sus fábricas de muerte va a encontrarse con la policía portuguesa, francesa o española". El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se ha expresado así tras la última operación que ha permitido desarticular la base que la banda terrorista había instalado en Portugal. Pese al nuevo golpe asestado a ETA, que ha anulado los supuestos planes de la banda de atentar en Madrid y Cádiz, Camacho ha pedido no bajar la guardia. "Se encuentran mal, pero todavía pueden causar dolor".
El secretario de Estado de Seguridad, ha destacado que la política antiterrorista va "bien" como reflejan las noticias "muy positivas" de los últimos días, cuando "se ha impedido la utilización de una ingente cantidad de explosivos", ha indicado en una entrevista en Rne. La banda terrorista ocultaba en el piso de Óbidos 1,5 toneladas de explosivo, aunque la policía portuguesa ha rebajado la cantidad hasta 800 kilos.
Mano a mano con Portugal
Camacho ha destacado el trabajo "mano a mano" con las autoridades portuguesas y ha añadido que desde hace años las relaciones son "estrechas" y el "trabajo es continuado", lo cual permite una "coincidencia absoluta" entre ambos países. Tras la presión a la que viene estando sometida en Francia, ETA está buscando instalar su centro de operaciones en Portugal, como ha subrayado Rubalcaba recientemente.
Preguntado por si los dos presuntos etarras huidos tras abandonar una furgoneta, que permitió a los agentes llegar hasta el piso de Óbidos, Oier Gómez y Andoni Zengotitabengoa, han podido salir de Portugal, el secretario de Estado ha pedido "dejar" que los investigadores de este país hagan su trabajo y ha evitado pronunciarse y hacer "especulaciones" sobre si puede haber más terroristas fugados tras esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.