Colgado de un telesilla
Comentarios
Tuve doble fractura de meseta tibial y rotura de ligamento en Saint Lary. Se portaron de lujo conmigo. Primero me llevaron en moto-nieve. Después en el "huevo", luego en la ambulancia -confieso que me sentía un poco como Paquirri en la sierra de Córdoba-. Quedé en manos del doctor Guy Samba, que me hizo prueba, colocó la pierna y escayoló. De abril a octubre de baja y volver a aprender a andar, pero... ¡no quedé coja! (o disimulo muy bien). Comprobé que sí, que las estaciones, cuando te hace falta, funcionan muy bien. [8D]
Pues aquí en Múnich el día 13 de este mes tuvieron que rescatar a 43 esquiadores de las góndolas en helicóptero. He estado en esa estación de esquí, en Lenggries, y siempre me había parecido muy segura... Pero está visto que nadie te salva de una sorpresa si está por venir. Ahora, que a mí desde la seguridad de detrás de la pantalla de un ordenador, ahora mismo me da por pensar que con lo caros que son los viajes turísticos en helicóptero, y éste era gratis y con rescate incluido... :D http://www.guardian.co.uk/travel/2010/jan/13/ski-lift-fault-brauneck-bavaria
Muy interesante lo que contás. El video de Aramon news es de una calidad impresionante, Viste? (yo lo pude ver pero no lo pude escuchar: otra vez soup; ¡qué habrás dicho, dios mio! y yo aquí, sin poder evaluarte)Es lo que hay: cuánto más se sabe, menos miedo se tiene. La información es poder y el poderoso -en ese único sentido- es, por definición, más valiente.Una cossita: ayer escuché el programa. EVALUACIÓN:Estuviste un montón de tiempo, pero, ¡cuántos cambios!, ahora esta to' mezclao: ocio, oyentes que llaman, gastronomía. A mi me gustaba como era antes, música y viajes y menos gente; ahora no está nada mal pero, no sé, será custión de acostumbrarse. Rioyo ya no te interrumpe (pero también intervino menos y eso no me gusta); ahora el que chupa micro es ese tal Ignacio (haceme el favor: parale un poco los pies ¿Escuchásteme, fío?)OTRA COSSITA Y LA MÁS IMPORTANTE: Te escuché decir que no estás por la labor de ir a ver "The road", me lo imaginaba: chungo ir a ver un peli de mi Viggo y después mirarse al espejo, a qué sí?. Y no es que vos estés nada mal ¡faltaba más!, que los magnates rusos también tienen su punto Eh?; pero claro, mi Viggo...debe ser chungo, mu'chungo.Yo mismamente, y sin ir más lejos, no tengo ningún problema en ir a ver una pelicula de Penélope Cruz, pero claro, Pe no es mi Viggo...no hay color.Y así termina mi pequeño aporte a la depresión pre cambio de década ¡qué yo no me olvido, chaval! (Aunque mi Viggo es mayor que vos, pero, bueno...mi Viggo...nada más que agregar)
estupendo training, querido Paco, tu siempre cuídate mucho, que te queremos entero, y nada de piernas chulas...Feliz nieve!!Popo.
Te pierdo de vista unos días y te encuentro "colgado"...A tí te meten en una oficina a trabajar y te tienen que rescatar porque te ahogas...En Zimbabwe estuvieron a punto de rescatarme en helicóptero, y en Mali me rescataron unos cooperantes franceses...lo importante es que alguien te ayude y te saque del lío, y si son profesionales mejor.Tengo pendiente ver tu documental de Sudáfrica, me apetece...Besos invernales.
SOBRE PEPE EL FERREIRO:Dejo un comentario que apareció en su blog (espero que pueda colgar este comentario porque leva el link de otro periódico, la Nueva España para más datos, y viste como es esto...Lo intentaremos, ahí va:Bomba dijo... PA LOS SEGUIDORES DEL BLOG: A través del diario La Nueva España, Pepe responderá preguntas, entiendo que tipo chat o algo así, el próximo lunes. Os pego el enlace: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/02/06/pepe-ferreiro-lnees/869316.html
A veces la gente es demasiado confiada en sí misma y arriesga lo que no debe. Ahora andas por la nieve..¿y dentro de unos días?Un abrazo, eterno viajero.
A mi hace bastantes años cuando todo esto no estaba tan regulado, me pillo una de estas en candanchu. Y estuve colgao como un chorizo aprox 45 min. Puedo contar que las pase canutas, no me quiero imaginar estar tres horas colgao, te puede dar algo si al temperatua esta por debajo de 0º.Bueno pues como estabamos en una zona que estaria a unos 3 m y habia bastante nieve mi compañero y yo decidimos que eso no podia seguir asi, cojimos nuestros esquis y los tiramos para abajo. Como vimos que practicamente desaparecian clavados en la nieve miramos a un lado y al otro, no habia moros en la costa y nos tiramos. Flipante quedarte clavado hasta los sobacos y salir zumbando de alli (si nos pillan se nos cae el pelo).NO animo a la gente a seguir mi ejemplo por que la galleta puede ser buena, y a veces el remedio es peor que la enfermedad.
Bueno, me has hecho recordar algún que otro "percance" y alguna bajada de pista en esa camilla arrastrada por un esquiador de primera, como en un parque de atracciones ¡menudo vértigo! Lo mío era el soltarme del telesquí en cualquier parte y bajar rodando. Mira que tiene peligro ese deporte del que ya me he retirado con gran merma del cachondeito de los amiguetes. Un abrazo.
Pues ya te digo. De locos sueltos anda lleno el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.