Dos alpinistas mueren por un alud en La Valle de Boí
Dos alpinistas fallecieron ayer al ser arrastrados por un alud de nieve unos 300 metros ladera abajo cuando escalaban una pared de hielo en las proximidades de la presa de Cavallers, en La Vall de Boí (Alta Ribagorça). Un bombero de la Generalitat que realizaba prácticas en la misma zona sufrió heridas leves en un tobillo. Las víctimas eran escaladores experimentados tanto en hielo como en roca.
Los fallecidos son Sebastià C. C., de 53 años y vecino de Amposta, y Vanessa A. A., de 34, de nacionalidad inglesa y residente en Benasque (Huesca).
La mujer pertenecía a un grupo femenino de alpinistas de alto nivel de la Federación Española de Deportes de Montaña. Las condiciones eran buenas para la práctica de la escalada en hielo y el riesgo de aludes en la zona era del nivel 2 sobre una escala de 5.
El accidente se produjo a las 11.37 horas, cuando los montañeros escalaban por la vía conocida como Araña Griposa, una pared de cascadas y plataformas de hielo muy frecuentada en esta época del año por los alpinistas. La pared es de dificultad media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.