Tres detenidos en un tiroteo en la M-45, tras un choque de camiones
Los ocupantes de un turismo que circulaba en sentido contrario intentan atropellar a un guardia civil que regulaba el tráfico en el accidente de un camión
La M-45, a la altura de San Fernando de Henares, en Madrid, ha vivido una mañana muy movida. Los tres ocupantes de un turismo que circulaba en sentido contrario y que huía de la policía han intentado atropellar a un guardia civil que les dio el alto. El agente del instituto armado estaba regulando el tráfico en el accidente de dos camiones que han chocado y han provocado el cierre de la autovía durante cerca de una hora y cuarto, según han informado fuentes policiales.
El accidente de los camiones se ha producido a las 10.30 en el kilómetro 23,900 cuando un vehículo de gran tonelaje ha chocado contra otro tráiler. El primero ha volcado y ha quedado tendido en medio de la calzada, lo que ha obligado a cortar la circulación. En el accidente se han registrado tres heridos de carácter. Dos de ellos han sido trasladados a un centro hospitalario para ser valorados con más detalle, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
Al lugar del accidente se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, ambulancias del Summa y la Guardia Civil de Tráfico. Cuando han llegado al siniestro, estos últimos han recibido un aviso por parte del centro de operaciones en el que les informaban que la policía seguía a un vehículo a toda velocidad que se había metido en la M-45 en sentido contrario.
Los agentes del instituto armado han salido en su búsqueda. Uno de ellos les ha dado el alto, pero el conductor que estaba siendo perseguido ha hecho caso omiso a las señales del guardia y ha intentado atropellarlo. El agente ha sacado su pistola y ha efectuado al menos un tiro al aire, lo que no ha intimidado a los perseguidos, según fuentes de la Comandancia de Madrid. Éstos han continuado su marcha a toda velocidad hasta que han sido detenidos por la Guardia Civil en el kilómetro 5 de la autopista de pago R-3, a la altura del peaje.
El agente que ha sufrido el intento de atropello se encuentra en buen estado. La policía y la Guardia Civil investigan ahora a los detenidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.