Radio Terrassa cierra los micrófonos tras 78 años al aire
El grupo propietario ha decidido terminarla porque no era rentable
Después de 78 años de emisión, el dial 828 de la onda media quedará en silencio. El pasado miércoles, la propietaria de la histórica Radio Terrassa-SER Vallès, el grupo Kiss, anunció a los trabajadores el cierre de la emisora. El argumento dado fue que la cadena no generaba suficientes beneficios y, en consecuencia, la cadena SER había decidido no renovar la concesión a la radio egarense. Hasta ahora, Radio Terrassa producía diferentes programas, como el 'Hoy por hoy Catalunya', informativos propios en desconexión y diferentes programas que realizaban colaboradores externos.
En total han sido despedidas seis personas: el director, una redactora, una administrativa y tres comerciales. La empresa pagará, a cada uno, una indemnización de 20 días por año trabajado.
Radio Terrassa había sido durante años una radio privada asociada a la cadena SER. La emisora pertenecía a José Manuel Salillas, junto con otros medios, como Radio Club 25, el canal TV20 (Localia Vallès) y la publicación Terrassa Societat. Hace dos años, Salillas vendió todo el conjunto de medios al grupo Kiss. El pasado mes de mayo se cerró el periódico, mientras que la televisión pasó a un formato de canal musical.
Radio Terrassa empezó a emitir el día de Navidad de 1932. Entonces era conocida como EAJ-25 y estaba instalada en unos pequeños estudios de la calle Font Vella. La radio todavía pasaría por unas instalaciones en la calle Sant Pere hasta llegar al edificio industrial actual de la calle Gutemberg.
En los micrófonos de Radio Terrassa se forjaron voces como la de Albert Malla, Carles Cuní, Miquel Calzada o Josep Maria Francino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.