Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Muere la médium de Poltergeist

La actriz Zelda Rubinstein fallece a los 76 años tras sufrir un ataque al corazón

Zelda Rubinstein, la actriz que saltó a la fama tras interpretar en 1982 a la médium de la película Poltergeist, ha muerto a los 76 años en su casa de Los Ángeles, después de haber sufrido recientemente un ataque al corazón.

Según informa la BBC, la excéntrica médium Tangina Barrons fue su primer gran papel protagonista, que más tarde repitió en dos secuelas de la película de terror.

Con su metro 29 de estatura, Rubinstein, que más tarde apareció en algunas series de televisión y en la película Angustia, de Bigas Luna, se centró en defender los derechos de las personas de baja estatura y participó en los ochenta en una importante campaña contra el sida.

Los fanáticos de la película Poltergeist la recordarán por la famosa frase "Ve hacia la luz", que pronunciaba en la película.

Hace dos meses, la actriz fue ingresada en el hospital Cedars-Sinai tras sufrir un ataque al corazón. Tras su muerte el miércoles, su representante, Eric Stevens, ha declarado que Rubinstein "tenía varios problemas de salud, que desafortunadamente han terminado por vencerla".