Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos dos montañeros perdidos en Palencia

La Guardia Civil buscaba desde ayer a las víctimas, dos hermanos de 35 y 26 años, heridos mientras escalaban en el Pico Curavacas

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León han localizado sin vida a dos montañeros, a los que buscaban desde ayer, en la cara sur del Pico Curavacas, en la provincia de Palencia. La identidad de los fallecidos corresponde a dos hermanos, J.J.R.P., de 35 años, y D.R.P., de 26, vecinos de Bilbao y con residencia en Barcelona, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los equipos de rescate trabajan ahora en el traslado de los dos hombres, que al parecer resultaron heridos cuando hacían escalada, hasta la localidad palentina de Vidrieros.

La operación de rescate comenzó a las tres de la tarde de ayer cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León, recibió la llamada de un montañero que informaba de que había sufrido un accidente. Ambos estaban escalando en la canal oblicua situada a 2.100 metros de altitud en la cara sur del Pico Curavacas, en Vidrieros Palencia, según fuentes del 112.

De acuerdo con los primeros datos, se produjo un alud de hielo que les separó y el alertante, que se había lesionado una pierna, informaba de que su compañero se encontraba bien aunque era posible que también necesitara asistencia sanitaria. Tras ofrecer esta información, se cortó la comunicación con los dos montañeros y, a pesar de los numerosos intentos realizados, no se ha vuelto a contactar con ellos.

Durante toda la tarde, el equipo de rescatadores intentó acceder a pie hasta el lugar en el que se había producido el accidente pero finalmente, sobre las diez de la noche, tuvieron que suspender las labores de rescate debido a la nula visibilidad y a la complicada meteorología que había en la zona. A primera hora de la mañana de hoy comenzaron de nuevo la búsqueda, con la incorporación de más efectivos, hasta que finalmente los dos montañeros han sido hallados sin vida.