Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida de Adolfo Suárez, en televisión

Antena 3 estrena una miniserie sobre el ex presidente del Gobierno

"Te lo puedo prometer y te lo prometo", le dice Adolfo Suárez a su esposa, Amparo Illana, en una escena que resumiría la esencia de la miniserie sobre la vida del ex presidente del Gobierno, donde se intenta recrear la época de la Transición mediante las emociones de una de sus figuras clave.

Antena 3 estrena mañana esta producción dirigida por Sergio Cabrera (Severo Ochoa: la conquista del Nobel) en la que, además narrar los hechos políticos, se ha buscado "la esencia del hombre, comprender por qué actuó como lo hizo y su relación con la familia", ha explicado hoy el actor Ginés García Millán (La señora, Herederos), que interpreta al ex presidente.

La ficción, cuyo desenlace se verá el 3 de febrero, arranca en el momento en que Tejero saca a Suárez del hemiciclo del Congreso el 23-F y le sienta en un silla cara a la pared; rememora entonces su vida, desde su humilde infancia en Avila, donde tuvo que trabajar pronto para ayudar en una casa abandonada por el padre, hasta su fulgurante carrera política, que concluyó en 1981 con su dimisión como presidente del Gobierno.

La familia del ex presidente no ha colaborado con la ficción; "conocen el proyecto, pero no quisieron participar por respeto al padre", ha explicado el productor Carlos Boserman, de Europroducciones TV, que factura la miniserie junto a Antena 3. Bosserman ha añadido que han querido hacer "un tributo para que puedan verlo las generaciones actuales, recreando ese momento crucial de la historia de España a través de los ojos de Adolfo Suárez, de sus emociones".

La historia se contará en dos episodios de 75 minutos cada uno, cuyo rodaje se realizó durante siete semanas, entre los meses de agosto y octubre del pasado 2009, en interiores y exteriores naturales de Madrid, Segovia y Ávila.