_
_
_
_
_

Una momia durante meses en el jardín

La Policía detiene tres personas en Elche por su presunta implicación en la muerte de un hombre en junio de 2009

Como en las novelas de misterio, la Policía al final descubre al autor del crimen. Aunque sea meses después, y tras una laboriosa investigación. El cadáver momificado de un hombre fue hallado ayer por la tarde en una fosa de una casa de campo de Elche (Alicante), según ha informado hoy en una nota la Policía Nacional, cuyos agentes han detenido a tres personas, entre ellas la pareja sentimental del fallecido, por su presunta implicación en su desaparición y muerte.

El cadáver, de este hombre de 66 años, estaba "momificado" enterrado a medio metro, dentro de una fosa oculto por un palé de obra, junto a una casa de campo en la partida rural de Asprillas. Finca en la que reside una de las personas detenidas, un hombre de 34 años y nacionalidad española. La Policía ha detenido a la compañera sentimental del muerto, de 33 años y también español, y otra mujer de 37 años y francesa.

Según la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de desaparición que presentó la hija del fallecido, tras cuatro meses sin tener noticias de él. El desaparecido vivía en una vivienda de la vecina localidad de Santa Pola con su compañera sentimental. Las primeras pesquisas se centraron en el ámbito familiar y amistades del desaparecido, la Policía detectó "circunstancias, indicios y elementos extraños" y comprobaron que la desaparición "no fue voluntaria".

La Policía Científica obtuvo muestras biológicas con restos de sangre en la vivienda de Santa Pola donde residía con su pareja. El análisis de ADN permitió comprobar que éstas correspondían al hombre desaparecido, a raíz de estos análisis los agentes detuvieron a un hombre, y posteriormente, se dirigieron a la casa de campo donde estaba oculto el cadáver. Los tres detenidos, acusados de ser los presuntos autores de la muerte e inhumación ilegal, pasarán mañana a disposición de los juzgados de Instrucción de Elche, a la espera del resultado de la autopsia.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_