Los alcaldes socialistas de la FAMP desautorizan a Toscano
"Estoy sorprendido y no lo suscribo", asegura el alcalde de Dos Hermanas
Los representantes socialistas en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han emitido hoy un comunicado en el que apoyan en su "totalidad el contenido y los objetivos" de las llamadas leyes locales que regula la autonomía local de Andalucía y de participación en los tributos de la comunidad. El comunicado está suscrito por 15 de los 16 representantes del PSOE en la FAMP, salvo por su presidente y alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano. El día anterior Toscano mostró su rechazo al contenido de las dos normas, que se encuentran en tramitación parlamentaria, por considerarlas claramente insuficientes. "Estoy sorprendido. El partido está en su derecho, pero en mi responsabilidad de presidente de la FAMP no lo suscribo y me atengo a lo que ayer se aprobó", ha dicho Toscano a EL PAÍS respecto al comunicado emitido por sus compañeros.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha negado hoy que en la reunión de la comisión ejecutiva de la FAMP celebrada el martes se votara. Y contó que se puso en contacto con los representantes socialistas en la institución quienes, según él, le negaron que se rechazaran las leyes locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.