El Gobierno desestima la petición de disolver el Ayuntamiento de Santa Coloma
Sostiene que los imputados en el 'caso Pretoria' "ya no son del consistorio" y en sus concejalías están sus suplentes
El Ministerio de Política Territorial ha rechazado la solicitud de disolución del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), realizada por la plataforma cívica Gent de Gramenet a raíz del escándalo del caso Pretoria. El Gobierno fundamenta su posición en que los imputados penalmente "ya no son miembros del Ayuntamiento de Santa Coloma y sus concejalías han sido atribuidas a sus respectivos suplentes".
La carta también argumenta que no puede deducirse que con posterioridad al procesamiento penal, "la corporación haya incurrido en alguna actuación gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales".
Gent de Gramenet ha respondido que los argumentos que fundamentan la respuesta son "muy escasos e incluso contradictorios". Así mismo recuerda que todavía hay dos imputados en el caso Pretoria que están trabajando "con toda normalidad" en el Ayuntamiento de Santa Coloma.
Se trata de Pascual Vela y Lluis Falcón, que eran director gerente de Servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma y técnico de Urbanismo del consistorio, respectivamente, en el momento de su imputación en el caso Pretoria.
Gent de Gramenet estudiará en los próximos días la posibilidad de recurrir a la desestimación en la Sala de lo Contenciosoadministrativo de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.