_
_
_
_
_

Cospedal no acudirá al acto de conciliación sobre sus acusaciones de espionaje

Los asesores jurídicos del PP consideran que "no es oportuno"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no tiene previsto acudir al acto de conciliación que ha fijado el juez para el próximo 17 de febrero para que ratifique o se retracte de las declaraciones que realizó el pasado verano denunciando la existencia de supuestas escuchas ilegales a su partido por parte del Gobierno, según han informado fuentes del PP.

La número dos del PP ha consultado con asesores jurídicos del partido que consideran que "no es oportuno" que acuda a ese acto de conciliación, que es un paso necesario y obligatorio en una demanda con el fin de que las partes puedan llegar a algún tipo de acuerdo. Fuentes populares recuerdan que, en cualquier caso, Cospedal tiene la condición de aforada.

Más información
"No nos quedemos con la pataleta, hay que denunciar, denunciar y denunciar"

La citación del titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid responde a la demanda de conciliación interpuesta por los creadores de un grupo de Facebook llamado De Cospedal debe ser demandada por injurias, que cuenta con más de 4.500 adhesiones de toda España.

En concreto, los demandantes exigen a De Cospedal "un retracto público de sus manifestaciones en los mismos medios y formas que cuando las realizó". Añaden que, "en caso de no ser capaz de retractarse", la secretaria general del PP debería asumir "las responsabilidades políticas lógicas por acusar al Gobierno de tan grave delito sin una sola prueba que lo demuestre o bien presentarlas y demandar al Gobierno por las indicadas escuchas ilegales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_