_
_
_
_
_

Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado de la UE

La presidencia española también traerá a Cataluña cuatro consejos de ministros

Barcelona será la sede de varios actos oficiales durante este semestre, en el que España ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea. En el programa oficial de 26 eventos se encuentran dos cumbres de jefes de Estado (en junio) y cuatro encuentros de ministros (enero, marzo, abril y mayo). La agenda ha sido presentada hoy por la vicepresidenta María Teresa Ferández de la Vega; el presidente catalán José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El principal acto se producirá a principios de junio, cuando se reúnan los jefes de Estado y de gobierno con sus ministros de Exteriores, en dos cumbres: la bilateral UE-Egipto los días 5 y 6, y la segunda cumbre de la Unión por el Mediterráneo, entre el 5 y el 7 del mismo mes.

Más información
Zapatero supedita la instalación de escáneres a un acuerdo de la UE

Por otro lado, los ministros de Empleo de la EU tendrán un consejo informal del 27 al 30 de enero. Del 30 al 31 de marzo, el turno será para los titulares de Cultura.

Finalmente, los ministros del ámbito euromediterrneo se reunirán para hablar sobre el agua, del 12 al 14 de abril, y sobre turismo, del 19 al 20 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_