La ofensiva del ejército israelí contra Bar Refaeli
Un alto mando militar llama a boicotear los productos que publicita la modelo en su país
Tras reconciliarse con su novio Leonardo Di Caprio estas últimas Navidades, la supermodelo israelí Bar Refaeli, de 24 años, ha vuelto a verse envuelta en problemas con el ejército de su país, que no la quiere como modelo para la juventud desde que lograra librarse del servicio militar obligatorio y ha llamado a boicotear todos los productos que publicita la modelo.
Y es que en Israel todos los jóvenes, hombres y mujeres, deben enfrentarse a un período de reclutamiento al cumplir los 18 años de tres años los varones y 21 meses las chicas, los que Refaeli no llevó a cabo.
"Nosotros somos una sociedad que tiene un ejército, y Bar Refaeli no tiene por qué participar en anuncios de moda", ha declarado el comandante del Departamento de Recursos Humanos del ejército, general Avi Zamir, que además ha criticado que empresas israelíes usen la imagen de Refaeli en anuncios publicitarios. Y, saliéndose de sus competencias como militar, ha llamado abiertamente a "no comprar los productos" que publicita la modelo.
No a los impuestos
Los conflictos entre la modelo y el ejército de su país se remontan a la más temprana juventud de la modelo, que, cuando fue llamada a filas presentó un certificado de matrimonio con un hombre de 37 años para eludir el servicio militar.
Tzipi Levín, la madre de la joven modelo, ha defendido a su hija al calificar las declaraciones del general Zamir de "ridículos y una vergüenza".
Y, al parecer, Bar Refaeli no tiene ganas de hacer las paces ni con el ejército ni con el estado de Israel en general. A todo este rifirrafe con los militares se sumó ayer una solicitud que envió la modelo para transferir su residencia fiscal al extranjero y así evadir los altos impuestos vigentes en Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.