El hielo dificulta la circulación en 45 carreteras de Tarragona y Lleida
La nieve deja todavía sin escuela a 2.000 alumnos, la mayoría en las comarcas de Anoia y el Priorat
La nieve y el hielo dificultan la circulación en 37 tramos de carreteras de la red secundaria de Cataluña, principalmente de las comarcas de Tarragona y Lleida, cuatro días después de iniciarse esta ola de frío, que mantiene activado el plan Neucat. 22 tramos de carretera permenecen todavía cortadas al tránsito y en otras 15 vías es obligatorio el uso de cadenas, según el Servicio Catalán de Tránsito.La circulación en las principales carreteras catalanas está garantizada por las máquinas quitanieves.
Un total de 2.043 escolares en su mayoríade las comarcas de Anoia, en Barcelona, y el Priorat, en Tarragona, han vuelto hoy a quedarse sin clases debido la nieve. Buena parte de estos alumnos asisten al centro de secundaria de Vallbona d'Anoia y a la escuela de Cabrera d'Anoia, así como al colegio Torre Cassona del municipio de La Torre de Claramunt, que no han podido abrir sus puertas.
En total, desde que se inició el episodio de nieve a mediados de la pasada semana el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.138 llamadas de ciudadanos que solicitaban información o pedían ayuda a causa de la nieve y el viento que ha azotado Cataluña en los últimos días.
Red eléctrica normalizada
La situación de la red eléctrica ya está normalizada en toda Cataluña desde ayer por la tarde y únicamente se registran algunas afectaciones puntuales, que se esperan poder solucionar próximamente. También hay algunos municipios en los que no se han podido solucionar las averías si bien los grupos electrógenos sustituyen al fluido normal de la electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.