La Policía investiga la muerte de otro indigente en Málaga
Se trata del segundo mendigo muerto en 30 días en esta provincia andaluza, a los que se suma un tercero hallado herido
Un mendigo de 45 años ha sido encontrado muerto en Málaga capital aparentemente sin signos de violencia, aunque la Policía está investigando el caso y está a la espera de los resultados de la autopsia. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el cadáver el sin techo ha sido hallado sobre las seis de la mañana del miércoles arrinconado en los alrededores del Muelle de Heredia, cerca del centro de la ciudad. Se trata del segundo indigente muerto en apenas 30 días en esta provincia andaluza, a los que se suma un tercero hallado herido.
Esta muerte se ha producido dos días después de que otro indigente fuese encontrado en el municipio malagueño de Fuengirola con heridas en el cráneo por arma blanca, por las que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Haya. El mendigo, de 53 años, "está estable dentro de la gravedad, su evolución es buena y está consciente", han informado fuentes del Carlos Haya. El hombre fue hallado sobre las cuatro de la madrugada del lunes en la calle Palangrero.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre fue hallado el cadáver de otro indigente también en Fuengirola e igualmente presentaba heridas en el cráneo por arma blanca. Su cadáver estaba en la calle Antonio Rubio Torres. La Policía investiga si existe conexión entre ambos casos. Ninguno de los indigentes habían planteado problemas y destacaban por no ser conflictivos.
Con un hacha
El hospitalizado tiene heridas que pudieron ser causadas por un cuchillo o una barra con filo cortante y no está confirmado que sean de un hacha, mientras que en el caso del fallecido anteriormente aún está por determinar que el origen de la herida sea un hacha, aunque apareciera un arma de este tipo cerca del cadáver.
Además, un indigente de 74 años y con iniciales F.R.L., habitual de la localidad sevillana de Guillena, ha fallecido en el hospital Virgen Macarena, donde estaba ingresado tras ser encontrado "semi inconsciente" y con heridas inciso contusas en el cuello y cortes en las manos. La Policía Local de Guillena encontró el cuerpo del hombre aún con vida en torno a las 13.00 en un barrio conflictivo y alertó a los servicios sanitarios, los cuales lo trasladaron al Hospital Virgen Macarena, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han apuntado que, por el momento, se están estudiando todas las líneas de investigación, "incluso que se haya autolesionado", por parte de la Guardia Civil de La Rinconada, encargada de la resolución del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.