_
_
_
_

Cae el atracador de bancos conocido como "El escurridizo"

La Guardia Civil imputa a este supuesto delincuente la comisión de 10 asaltos a entidades bancarias de la zona oeste de Madrid

Seis meses ha tardado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en detener a un supuesto atracador de bancos, al que apodaban El escurridizo o el Solitario pobre. A Ramón G. O., un zamorano de 55 años, se le imputan 10 asaltos a entidades bancarias de la zona oeste de la región madrileña. Los botines de estos robos no superan los 7.000 euros, según ha informado esta mañana el instituto armado.

El primero atraco que se le imputa lo cometió el pasado 5 de junio en una sucursal de una caja de ahorros de Collado-Villalba. Un hombre, de unos 50 años, sacó un arma y arrinconó a los empleados y a los clientes. Al igual que haría en otras ocasiones, se conformaba con el dinero que había en los mostradores. De esta forma, no tenía que esperar el retardo en la apertura de las cajas de seguridad.

Supuestamente repitió casi un mes después, en Collado-Villalba, en otra sucursal bancaria. Eso hizo que la Guardia Civil pusiera en marcha la llamada Operación Copito. Ésta se encontró con grandes dificultades dado que el ladrón dejaba pocas pistas en sus asaltos.

Mientras era investigado, el atracador cometió otros ocho robos en diferentes localidades como Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones, entre otras. Dejó de atracar a mediados de octubre, al sentirse observado por los agentes del instituto armado, según declaró después ante los investigadores.

Los investigadores se centraron en alguien que siempre elegía sucursales con pocos empleados y situadas cerca de la autovía de A Coruña (A-6). Los agentes localizaron al presunto ladrón en un domicilio de Torrelodones. Residía con su actual pareja sentimental y el hijo de ésta, que se quedaron sorprendidos al ver cómo era detenido Ramón G. O. Éste ha ingresado en prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil imputa a este supuesto delincuente la comisión de 10 asaltos a entidades bancarias de la zona oeste de MadridVídeo: GUARDIA CIVIL
Imagen de uno de sus atracos
Imagen de uno de sus atracosGUARDIA CIVIL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_