Endesa rechaza ser responsable de la avería del Bicing
La empresa estudia acciones legales contra la empresa del Ayuntamiento de Barcelona que le acusa de ser la responsable de un fallo en el servicio
Endesa rechazó hoy tener responsabilidad alguna en la avería que dejó sin servicio al Bincing durante doce horas y media entre el lunes y el martes, y manifestó "de forma categórica" que no hay constancia de ningún corte de suministro en ninguna instalación de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) en la Zona Franca que pudiera dar origen al incidente.
En un comunicado, la compañía eléctrica añadió que "tampoco consta" que durante el tiempo que duró el fallo técnico en el servicio de Bicing, ningún representante de B:SM se pusiera en contacto con Endesa para interearse por las circunstancias que concurrían en las "supuestas" bajadas y subidas de tensión.
Por todo ello, Endesa comunicó que se reserva el derecho a emprender "las acciones legales oportunas contra B:SM por unas afirmaciones totalmente falsas y carentes de ningún fundamento, que ponen en duda de forma irresposable la calidad del servicio que la compañía ofrece día a día a todos sus clientes en Barcelona".
B:SM informó ayer de que "a consecuencia de las continuas subidas y bajadas de la tensión eléctrica, el servicio de Bicing perdió la comunicción entre la central y las estaciones".
Entre las 16 horas del lunes y medianoche -cuando cierra el servicio y sólo permite devolver bicicletas-, y de las 5 horas del martes -cuando vuelve a reabrir siguiendo el horario del Metro- hasta las 9.30 horas, no se pudieron coger bicicletas.
B:SM ha pedido un informe técnico "exhaustivo" a la concesionaria, Clear Channel, para averiguar las causas que dejaron a los abonados "tanto tiempo sin servicio", y lamentó las molestias para los clientes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.