Detenido en Mauritania un malí implicado en el secuestro de una pareja italiana
Fueron capturados el viernes por Al Qaeda en el Magreb Islámico y se cree que han sido trasladados al mismo lugar que los cooperantes españoles
Las fuerzas de seguridad mauritanas han detenido a un ciudadano malí sospechoso de participar en el secuestro del pasado viernes de una pareja de italianos, cerca de la frontera entre Mauritania y Malí. Abderrahmane Ben Meddo fue arrestado el pasado lunes en el este del país, en la ciudad de Kobenni, según ha informadouna agencia de noticias mauritana.
Este secuestro ha sido el último de una serie de ataques a extranjeros por grupos armados en la zona occidental de África, como la captura de tres cooperantes españoles de la ONG Acció Solidaria hace más de tres semanas y cuya autoría la reivindicó Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)
El detenido permanece desde el lunes en una comisaría de la capital mauritana donde está siendo interrogado por las autoridades. Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el secuestro de los dos ciudadanos italianos aunque los investigadores lo atribuyen a la misma organización islamista que mantiene retenidos a los cooperantes españoles.
El matrimonio italiano ha sido probablemente trasladado al norte de Malí donde se juntará con los miembros de la ONG catalana. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini explicó ayer que la captura de Sergio Cicala, de 64 años y su mujer, Philomène Kabouree, de 29, natural de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, es casi tambiéncon toda seguridad obra de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió el lunes con Frattini para ofrecerle toda la ayuda diplomática, dado que Italia no tiene embajadas en Mauritania y Mali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.