Aterriza de emergencia en Sevilla un vuelo Madrid-Las Palmas por una avería en un motor
Los 185 pasajeros del JK5042 de Spanair pasan siete horas en el aeródromo andaluz hasta que son reembarcados en otro vuelo
Un total de 185 pasajeros que volaban de Madrid a Las Palmas han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Sevilla, después de que el avión, de la compañía Spanair, realizara un aterrizaje de emergencia por una avería en un motor, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El aterrizaje del JK5042 se produjo a las dos de la madrugada y los pasajeros fueron reembarcados en otro vuelo de la compañía a las nueve de la mañana, según las mismas fuentes, que han indicado de que durante las siete horas de espera en los pasillos del aeropuerto los viajeros fueron atendidos y se puso a su disposición bebidas y mantas.
Spanair ha explicado que la causa ha sido un fallo en un filtro de un motor del aparato, un Airbus 321, uno de los más nuevos de su flota. Los pilotos detectaron la incidencia en pleno vuelo y decidieron pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto más cercano, que era el de Sevilla, y evitar así el riesgo de sobrevolar el Atlántico hasta Canarias.
Una de las pasajeras que iba en este vuelo ha narrado a ELPAÍS que sintió una explosión en uno de los motores del avión. Según Spanair, por este tipo de avería no es posible que se produzca una explosión aunque sí puede detectar algún ruido en el momento de pararse el motor y percibir olor a quemado, procedente de la pérdida de aceite, que entra por el aire acondicionado.
Tras producirse la avería, el avión continuó su vuelo con uno de los dos motores de los que dispone hasta aterrizar de emergencia en Sevilla.
La compañía aérea no precisó anoche ningún detalle a los ocupantes del vuelo y tras el sobresalto algunos viajeros decidieron quedarse en tierra en Sevilla. El aeropuerto de San Pablo está habitualmente cerrado por las noches, pero en esta ocasión permaneció abierto y activó la alerta local tras recibir el aviso del avión que había sufrido una avería en pleno vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.