Los premios de la Lotería de Navidad dinamizan la Red

El afán por conocer el desenlace del sorteo desata un alud de búsquedas en los motores habituales y en los medios de comunicación online

El día en el que toda España aguarda con ansia el desenlace del sorteo de Navidad es también uno de los más vibrantes en los buscadores más populares de Internet y en los medios de comunicación online, que se convierten en el camino más rápido hacia el desencanto o el regocijo al confirmar la cuantía con la que están premiados los números de la suerte. (Ver lista completa de premios en el especial de ELPAÍS.com)

A mediodía, una vez conocidos el Gordo de Navidad y todos los premos importantes del sorteo, el interés de los internautas ha caído en tromba sobre los teclados de los ordenadores en busca de una buena noticia.

Así ha ocurrido esta vez y así viene ocurriendo desde hace años, tal y como revelan los 7, 6 millones de resultados relacionados con la Lotería de Navidad en Google, el buscador con más penetración en la Red. Según Google Insights , una de las herramientas con las que el motor de búsqueda identifica las tendencias en las consultas de los usuarios, el día 22 de diciembre acoge crecimientos en las búsquedas superiores al 100%.

Más información
Todos los premios del sorteo de Navidad
La Lotería de Navidad, minuto a minuto
El niño Brandon, un 'gordo alto' y más anécdotas de la lotería
La Lotería de Navidad deja una lluvia de millones en Madrid
El 78.294, 'gordo' de la Lotería de Navidad

Otro de los canales que ha difundido masivamente información sobre los premios del sorteo ha sido Twitter, herramienta de microblogging en la que la retransmisión de la mañana elaborada por ELPAÍS.com en su canal se ha sumado a las impresiones de miles de usuarios satisfechos o decepcionados con el devenir de la jornada.

Avalancha de millones en Madrid

El sorteo extraordinario ha dejado un chaparrón de millones en Madrid , la ciudad más agraciada históricamente con el primer premio, hasta 72 veces. El gordo, el 78.294, ha sido vendido íntegramente en la administración número 146 de la capital, en la calle de Bravo Murillo. El segundo premio el 53.152, se ha distribuido en Getafe, una parte del tercero en la castiza Doña Manolita y uno de los cuartos, el 29.013, en Vallecas.

El tercer premio ha caídoa de forma muy repartida por la geografía española. Cataluña ha resultado bastante agraciada con este número, que se ha distribuido en administraciones del aeropuerto de El Prat, de Puig-Reig, Sant Joan de Vilatorrada y de Las Ramblas de Barcelona. También la localidad tarraconense de Reus ha sido agraciada con un cuarto premio íntegro.

Al margen de la lluvia de millones, durante el sorteo se han producido diversas anécdotas . Brandon Cabrera, uno de los niños de San Ildefonso, de 13 años, y que cantó el gordo en 2008, se ha encargado este año de hacer lo propio con el tercer premio (10.104), un cuarto (29.013) y tres quintos (77.607, 43.802, 51.972).

El de este año ha sido además el gordo más alto de la historia. El 78.294, dotado con tres millones de euros por serie, ha superado al que tenía el récord hasta el momento, cantado en el sorteo de 1999: el 65.379.

La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.
La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.LUIS SEVILLANO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS