Más de 6.000 escolares se quedan sin clase en Cataluña por las nevadas
Más de 6.000 escolares de las comarcas del interior de Barcelona, de la zona pirenaica de Lleida y de El Priorat (Tarragona) se han quedado hoy sin clases al no poder abrir sus puertas una treintena de escuelas e institutos debido a las últimas nevadas.
Las comarcas más afectadas por la nevada han sido las de la Cataluña central, donde han cerrado 7 escuelas de Primaria y 22 institutos, dejando sin clases a 5.986 alumnos, según ha informado el departamento de Educación. En la demarcación de Lleida, el mal tiempo ha obligado a suspender 9 rutas de transporte escolar en la comarca de la Noguera, que ha afectado a 221 alumnos; además de 7 rutas completas y una parcial del Pallars Jussà, que utilizan 78 escolares; y una ruta más de Urgell, que transporta a quince niños.
Dos centros educativos de la comarca tarraconense del Priorat han tenido también que cerrar, en Roquefort de Queralt, mientras que se han suspendido seis líneas de transporte escolar. En la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, también se ha anulado el transporte de escolares en Vacarisses y en Rellinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.