_
_
_
_
_

Prisión para seis de los detenidos por fraude fiscal

21 de los 33 arrestados ya han pasado a disposición judicial

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat ha decretado prisión para seis de los 33 detenidos relacionados con una red de fraude fiscal que operaba en Cataluña, tras tomar declaración, entre ayer y hoy, a 21 de los 33 arrestados. La juez ha decretado en total prisión para seis de los detenidos, prisión con fianza para otros siete y libertad provisional para los ocho restantes, que deberán comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Doce de los detenidos ya habían declarado ante el juez hasta las 19 horas de ayer, mientras que los nueve restantes -hasta llegar a 21 que ya han comparecido- lo han hecho en sesiones que se han prolongado hasta las cinco de la pasada madrugada y que han proseguido por la mañana.

Los 33 detenidos, en su mayoría empresarios, están acusados de fraude fiscal y asociación ilícita ya que, al parecer, habían montado un sistema para defraudar al fisco, tanto en el pago de impuestos directos como indirectos, a través de la presentación de facturas falsas a la Agencia Tributaria.

La treintena de detenidos también están acusados de delitos contra la hacienda pública y falsificación de documentos mercantiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_