Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós al regalo chollo

La policía decomisa 1.666.000 articulos infantiles y juveniles falsificados dirigidos para el mercado navideño. El montante de la mercancía alcanza los ocho millones de euros

La policía ha dado un gran golpe a las redes de productos falsificados. Agentes del grupo XXIII de Policía Judicial de Madrid han decomisado 1.666.000 artículos de marcas de moda dirigidos al público infantil y juvenil, entre los que se encuentran bolsos, cuadernos, lápices y otros objetos de papelería, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación se ha desarrollado en varias naves del polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde estaba los artículos falsificados almacenados para su posterior venta y distribución por todo el territorio nacional. En concreto se centraron en dos establecimientos de venta al por mayor y un almacén, que fueron vigilados por agentes del grupo XXIII. Había marcas como Disney, Spiderman, Hello Kitty, Ben 10, Hanna Montana o Cars, que iban destinados al mercado madrileño. Había 35.000 bolsos, 102.000 cuadernos para colorear y más de 83.000 pegatinas.

El valor de lo decomisado supera los ocho millones de euros, según los cálculos de la policía. La operación se ha saldado con la detención de tres personas, que son los principales cabecillas de un grupo criminal. Únicamente ofrecían la ilícita mercancía a determinados clientes, a los que enseñaban piezas de muestra que tenían ocultas bajo los mostradores. También mantenía en secreto la nave industrial utilizada como almacén, a la que accedían adoptando importantes medidas de seguridad.