_
_
_
_
_

La Generalitat pacta con patronal y sindicatos su plan anticrisis

Las tres partes han consensuado la incorporación de la Formación Profesional

La Generalitat ha alcanzado el acuerdo con sindicatos y patronales sobre el plan anticrisis para 2010 después de consensuar hoy una estrategia para lograr la integración de la Formación Profesional, una de las condiciones que los sindicatos situaron como prioritaria para dar su apoyo a este plan.

El plan consta de treinta medidas, que tienen una dotación de casi 6.000 millones, y sus ejes principales son el fomento del empleo, la inyección de liquidez a las empresas y las políticas sociales para superar la crisis. La firma oficial del acuerdo tendrá lugar previsiblemente el próximo lunes.

Según confirmaron fuentes de los sindicatos, el acuerdo sobre la FP refleja el compromiso del tripartito de poner en marcha antes del 28 de febrero del próximo año una comisión en la que participarán la Administración, sindicatos y patronales para planificar, evaluar y coordinar la estructura del sistema de FP catalán.

Más información
El Gobierno ofrece un pacto anticrisis sin apenas propuestas nuevas

Fuentes de Presidencia explicaron a EP que el plan consensuado son "compromisos" que asume José Montilla con las organizaciones sociales y empresariales para preparar la salida de la crisis en Cataluña, ya que2010 es un año clave para trabajar para que salga de ella reforzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_