_
_
_
_

La nieve obliga al cierre de colegios en tres municipios del sureste de Madrid

Los profesores no han podido llegar desde Madrid por el temporal.- San Martín de la Vega y Morata de Tajuña han estado incomunicados por la mañana.- La A-3. cortada una hora a la altura de Fuentidueña de Tajo

Municipios como Campo Real, Fuentidueña del Tajo o San Martín de la Vega, al sureste de la región, han cerrado colegios porque muchos profesores no han podido llegar a clase por la nevada. Al menos dos de ellas, San Martín de la Vega y Morata de Tajuña, con 24.000 habitantes en total, han estado incomunicadas por la mañana. También se han cerrado o han funcionado a medio gas algunos centros de salud, según explicaba un vecino de Fuentidueña del Tajo (2.000 vecinos, a 62 kilómetros de Madrid).

En Morata de Tajuña, incomunicada esta mañana, los trabajadores se acercaban al ayuntamiento para pedir justificantes por no poder ir a su trabajo fuera del municipio. En la autovía A3 l(Madrid-Valencia) a DGT cortó a las 11.30 el paso desde el kilómetro 68 en sentido salida. El corte ha durado aproximadamente una hora para los coches pero se ha alargado para camiones y autobuses. En la gasolinera del kilómetro 68, poco después del desvío a Fuentidueña, pararon a una cincuentena de camiones antes de que les volvieran a abrir el paso de forma escalonada después de las dos de la tarde.

Junto al surtidor, el autobús del colegio Fuenllana en Alcorcón que se dirigía a Valencia con una excursión de 19 alumnas de 4º de ESO han tenido que regresar a casa. "Están muy decepcionadas pero no hemos podido hacer otra cosa", explicaba una de sus profesoras.

En San Martín de la Vega (17.000 habitantes, a 22 kilómetros de la capital, al sureste), donde la Agencia Estatal de Meteorología fijó una alarma de nivel Importante (previo al Extremo). Desde primeras horas de la madrugada ha nevado hasta alcanzar los seis centímetros de nieve, según fuentes municipales.

El servicio de autobuses hasta Madrid, Aranjuez y Valdemoro tuvo que ser interrumpido durante las primeras horas de la mañana.

El colegio público General Izquierdo ha suspendido durante hoy las clases por resultar inaccesible, y otros cuatro colegios han abierto en servicios mínimos porque el profesorado no ha podido llegar desde Madrid, informa el Ayuntamiento.

A primera hora de la mañana se cerró el tráfico de la carretera M-506 entre San Martín y Pinto, y hubo problemas de fluidez en la M-301, M.307 y M-841. El tráfico ya circula con normalidad desde las once de la mañana.

Treinta operarios y tres máquinas quitanieves han trabajado toda la mañana en la retirada de nieve y esparcido de 10.000 kilogramos de sal para despejar los accesos a centros de salud, colegios, dependencias municipales, comercios y avenidas principales del municipio. La nieve alcanzó los seis centímetros de espesor. San Martín saldrá de la alerta naranja a las tres de la tarde y no se espera que vuelva a alcanzarla hasta la madrugada del martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_