_
_
_
_

Tiroteo mortal en el corazón de Broadway

Un policía abate a un hombre armado que vendía ilegalmente CD a los turistas en una de las zonas más concurridas de Nueva York

Un agente de policía de Nueva York abatió este jueves a un hombre armado de 25 años que vendía ilegalmente CD a los turistas, después de un tiroteo cruzado a las puertas un céntrico hotel situado en el corazón del área de teatros de Broadway y muy cerca de la famosa y concurrida intersección de Times Square.

El agente, que iba vestido de paisano y vigilaba a los numerosos vendedores ambulantes que se reúnen en esa conocida zona de Manhattan, disparó al individuo, identificado como Raymond Martínez, después de que éste sacara un arma de su abrigo y lo amenazara. Martínez, que era vecino del barrio del Bronx, recibió al menos dos disparos y fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde se dictaminó su fallecimiento.

Según el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, el agente se acercó al hombre, que estaba acompañado por su hermano, tras detectar que ambos se encaraban con los turistas que se negaban a comprar los discos que les ofrecían por diez dólares. Cuando se identificó como policía y les exigió el permiso necesario para vender ese material en plena calle, ambos hombres huyeron y el policía decidió seguir al fallecido, quien en un momento dado se detuvo ante el hotel Marriott Marquis y sacó un arma para amenazarle. Según las autoridades neoyorquinas, la pistola que portaba había sido robada en Virginia el pasado octubre y estaba cargada con 27 balas.

La zona donde se produjo el incidente es una de las más visitadas por los turistas, además de centro de compras y ocio, especialmente en estas fechas cercanas a la Navidad. "El agente fue muy prudente. No había nadie en el área inmediata. Tomó una posición de defensa y disparó. El individuo le devolvió el disparo", ha declarado Kelly, que no ha precisado quién abrió fuego primero. Lo que sí explicó es que el policía disparó cuatro balas, mientras que el fallecido hizo dos tiros.

La zona donde se produjo el tiroteo, acordonada por la policía.
La zona donde se produjo el tiroteo, acordonada por la policía.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_