Acuerdo entre Gobierno vasco y Mercedes sobre coches eléctricos
Ambas partes firmarán mañana un convenio en Vitoria
El Gobierno vasco firmará mañana un convenio de colaboración con Mercedes Benz en apoyo a su proyecto de fabricar vehículos eléctricos en su planta de Vitoria, según manifestaron fuentes cercanas a la empresa. En concreto, está previsto que el propio lehendakari, Patxi López, acompañado del consejero de Industria, Bernabé Unda, sea el encargado de firmar este convenio para el desarrollo de vehículos eléctricos.
El Gobierno vasco, en boca del propio lehendakari, ha venido expresando su apoyo al desarrollo del vehículo eléctrico y, recientemente, el 2 de noviembre se cerró un acuerdo entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol para impulsar en Euskadi una red de recarga de vehículos eléctricos pionera en España, que estaría disponible en 2011.
El acuerdo se desarrollaría en dos fases, la primera, que se completará en junio de 2010, incluirá el desarrollo de estudios y trabajos previos, mientras que en una segunda etapa se crearía una sociedad para la construcción y explotación de las instalaciones de recarga eléctrica y reemplazo de baterías de vehículos eléctricos definidas previamente.
El Gobierno vasco dará mañana un nuevo paso en su apuesta por los vehículos eléctricos y está previsto que se concrete su apoyo al proyecto de Mercedes de desarrollar en 2010 una serie corta de estos vehículos en la planta de Vitoria.
Fuentes cercanas a la empresa precisaron que el fabricante pretende acometer en su planta vitoriana una serie de 100 furgonetas eléctricas de las series Vito y Viano, a las que instalarán motores eléctricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.