_
_
_
_

Vizcaya impulsa el centro de automoción con 27 millones más

La Diputación ya había dedicado otra partida de 42 millones

El centro tecnológico para el sector de la automoción que se está edificando en Amorebieta ha recibido un nuevo impulso. La Diputación de Vizcaya, que financia su construcción, acordó ayer, en su consejo de gobierno, destinar 27,4 millones hasta 2018, que se unen a los 42 millones comprometidos en 2006. Para este ejercicio se han aprobado cinco millones.

Este centro tecnológico, el primero de sus características en Europa, tiene como principal cometido favorecer la investigación en automoción bajo la supervisión de las empresas del sector.

La instalación está en obras desde el pasado año y, la primera fase, se prevé concluir en 2010, aseguró ayer la Diputación. Se prevé que más de 20 empresas trasladen a esta sede sus trabajos de investigación, desarrollo e innovación.

Los cinco millones aprobados ayer servirán para la ampliación del pabellón que está ahora en obras y la construcción de un segundo edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_