El 'lehendakari' acude a la conmemoración del aniversario de la Constitución
Por primera vez un presidente autonómico vasco acude a la celebración en el Congreso
La conmemoración del XXXI aniversario de la Constitución ha contado por vez primera con la presencia en un acto de estas características de un lehendakari, pero no ha sido testigo directo de ello ningún presidente autonómico del PP.
Patxi López ha acudido junto a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y ha entrado en el Congreso -algo que ha encuadrado en la normalidad democrática- junto a la secretaria de Organización socialsta, Leire Pajín, y los parlamentarios socialistas vascos Eduardo Madina y José María Benegas.
Sendos abrazos efusivos del presidente del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han servido para dar la bienvenida a la Cámara al primer lehendakari que acude a una recepción por la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































