Sant Boi culmina el desescombro del túnel de bateo hundido
En su lugar se edificará otra instalación similar
Los jugadores del Club de Beisbol de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) ya no tendrán que entrenar con el recuerdo permanente de la tragedia que les golpeó en enero de este año: en pleno temporal de viento, cuatro niños, del alevín, murieron mientras entrenaban en un túnel de bateo que se hundió, según la juez que investiga el caso, por graves deficiencias estructurales. Las ruinas del pequeño pabellón se han mantenido mientras así lo ha requerido la magistrada. A finales de octubre dio permiso al Consistorio para limpiar los escombros; tras la burocracia, las obras empezaron este lunes, y hoy han acabado. En su lugar se reconstruirá una instalación similar, utilizada para que los jugadores practiquen con el bate. Técnicos del Área Metropolitana de Barcelona trabajan en el proyecto del nuevo pabellón.
Las ruinas de la estructura se han podido retirar una vez los peritos judiciales han culminado sus informes. La juez ha imputado, de momento, a tres personas: a la arquitecta municipal, Carmen Ruiz, que ya ha declarado; al arquitecto técnico del municipio, Daniel C., y al constructor de la obra, José G., que declararán el próximo viernes. Los tres están acusados de cuatro homicidios por imprudencia profesional y nueve delitos de lesiones. El alcalde de Sant Boi de Llobregat, el socialista Jaume Bosch, que mantiene en su puesto a los trabajadores municipales, no descarta cesarlos en función de la evolución del proceso; Bosch tampoco rechaza personarse en la causa como acusación particular contra la constructora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































