_
_
_
_

Dimite el consejero delegado de Marina Badalona imputado por Garzón

El juez imputa a Ruiz i Sabido un delito de tráfico de influencias y afirma que "es una persona muy próxima a Luis García", ex diputado del PSC y supuesto cabecilla de la trama

El consejero delegado de la sociedad pública Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz i Sabido, ha dimitido a petición del alcalde de esta localidad, Jordi Serra, al ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de un delito de tráfico de influencias en el marco del caso Pretória. La dimisión ha sido anunciada en un comunicado del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en el que se informa de que el alcalde de la localidad había "solicitado" a Ruiz su dimisión al haber sido imputado por el juez Garzón en las diligencias previas de la investigación del caso Pretória de presunta corrupción urbanística.

En el comunicado se explica que el alcalde considera que la dimisión de Ruiz es "lo más sensato que se podía hacer para garantizar la máxima transparencia y colaboración con la justicia en el esclarecimiento de los hechos que son objeto de investigación" y recuerda la "presunción de inocencia" de Ruiz, sobre el que no pesa sentencia condenatoria.

Más información
En libertad con cargos el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo

Siempre "en beneficio público"

Ruiz i Sabido ha declarado esta mañana ante Garzón a quien ha reiterado que su actuación fue siempre "en beneficio público y generando un importanísimo beneficio al Ayuntamiento de Badalona", ha explicado a los periodistas el abogado del consejero delegado, José Maria Fuster-Fabra.

Garzón imputa a Ruiz i Sabido un delito de tráfico de influencias y afirma que "es una persona muy próxima a Luis García", ex diputado del PSC y supuesto cabecilla de la trama de corrupción urbanística y al que habría ayudado "con decisiones favorables al grupo de inversores para los que trabajaba éste". En la operación urbanística de Badalona desarrollada entre 2002 y 2004 se defraudaron 14 millones de euros y consistía en la adquisición a la sociedad pública Marina Badalona S.A. de un solar junto al puerto de la ciudad y su posterior venta con "una revalorización considerable", afirma el auto de Garzón del pasado 30 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_