Bergós niega ante el juez que emitiera facturas falsas para el Palau
Millet y Montull lo vincularon en la trama en sus declaraciones judiciales
El abogado Raimon Bergós ha asegurado hoy ante el juez de que su bufete no salió ninguna factura falsa del Palau de la Música para burlar a los inspectores de Hacienda, tal y como le acusa la Fiscalía. El abogado de Bergós, Emili Zegrí, se mostró "contento" de haber podido explicarse por primera vez ante el magistrado Juli Solaz, porque es en este contexto donde hay que dar explicaciones.
Junto a Bergós comparecen esta mañana ante el juez el también abogado Llopart y Edmundo Quintana. Todos ellos fueron imputados por el juez después de que el fiscal del caso ampliara la querella inicial del proceso y los acusara de un delito de falsedad. Los dos principales implicados en el saqueo, Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull, los vincularon en la trama en sus declaraciones judiciales.
El bufete de Bergós llevaba los asuntos del Palau. Bergós había sido secretario de la Fundación Orfeó Català y fue destituido tras destaparse el caso. La fiscalía le acusa de aconsejar la falsificación de unas facturas para tramar un engaño a la inspección de Hacienda entre los años 2004 y 2005 por unas salidas de dinero del Palau entre 1998 y 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.